Las figuras

En la entrada anterior, hablamos de las reglas. Básico para comenzar cualquier juego de mesa, de miniaturas, hasta para los juegos de vídeo. Pero ahora, vamos a tocar un tema importantísimo: las figuras, pues sin ellas ni siquiera existiría el juego. 


Las figuras para poder jugar este juego táctico de escaramuzas son de metal. Muchos otros juegos allá afuera, tanto de guerra como los de mesa, traen miniaturas de plástico o resina -el propio Aristeia! tiene miniaturas de plástico-, pero Infinity usa miniaturas de una aleación metálica. 


Cuando compras un blíster (una a dos figuras) o una caja (cuatro a seis figuras), las figuras vienen sin pintar, sin armar y con algunas rebabas, aunque cada día son menos pues la calidad de los moldes de Corvus Belli mejora sorprendentemente con cada nueva figura que sale.

Cajas, blísters y paquetes de torneo

¿Cómo vienen las figuras? Tomemos este ejemplo, esta es una caja de "Jaguares", una unidad Nómada. Su caja viene con cuatro jaguares, cubriendo todos sus perfiles de juego (hablaremos de los perfiles en otra entrada así que no te preocupes).  



En la foto anterior, solamente se pueden observar los cuerpos. Las figuras requieren de un mínimo ensamble que cada vez se va simplificando aún más. Normalmente, las figuras vienen en tres secciones: cuerpo, brazos, y cabeza o accesorios, por lo que el armado no es nada complicado. 

En la foto de la izquierda, se pueden observar los brazos con armas y las cabezas de las unidades, los cuales vienen en una bolsita para evitar que se salgan de la caja durante el transporte. 

De igual forma, cada una de las figuras incluye una peana de acuerdo al tamaño de la silueta de la figura (este tema igual será abordado más adelante). 

En ambas fotos, pueden observar que contienen un código, el cuál está censurado en estas fotos porque cada figura cuenta con uno en específico. Este código sirve para que cuándo una figura venga incompleta (sin una opción de brazo o con dos brazos derechos, por ejemplo) o mezclada (es decir que compraste una figura y venían los brazos de otra) puedes comunicarte directamente con Corvus Belli y ellos te enviarán por paquetería, sin ningún costo, la pieza faltante. Si pides tu pieza entre Febrero y Septiembre, seguro tardará de 3 a 8 semanas en llegar. El correo a donde puedes hacer tu reclamo es: mispack@corvusbelli.com, a dónde deberás mandar una foto de la pieza errónea o de todo el paquete si es que falta algo, junto con el código de reclamo. 

Ahora, ¿Qué es lo que sigue?

Una vez que verificaste que todo está en orden, viene el proceso de "limpieza", el cuál es muy sencillo: 
  1. Limpiar la figura con agua y jabón para retirar cualquier traza de desmoldante que pudiese tener la figura.
  2. Recortar las rebabas con unas pinzas de electrónica y/o con una cuchilla o cutter. 
  3. Limar alguna aspereza (si es que la hay)
  4. Pegar las partes de la figura (con cianocrilato o Cola-Loca, yo personalmente uso este último)
  5. Pegar la figura a la base.
Con lo anterior, ya la figura quedaría como la que se muestra a la derecha. En este caso, la figura es una CSU, una figura bastante reciente por cierto. 

¿Ya con esto se puede jugar? Si. 

¿Ya con esto se puede jugar oficialmente en el ITS? No. Para poder jugar oficialmente en el ITS solamente hace falta un pequeño detalle: la línea de visión. 180° de la base deberán estar indicados ya sea con algún accesorio o con pintura. Esto es básicamente para poder representar hacia donde está mirando la figura en la mesa de juego y esto es extremadamente importante. Un ejemplo sería la imagen que se encuentra a la izquierda. La figura es Knauf, el mercenario protagonista del manga de Infinity: Outrage, el cuál fue una edición limitada en la preventa del manga, el cuál nos cuenta una historia dentro del universo de Infinity The Game. Algunas tiendas en México aún cuentan con esta edición especial por si te interesa, contáctenos para informarles. 

Una vez pintada la línea de tiro, aunque tu figura no esté pintada, se puede jugar de manera oficial sin ningún problema. En la próxima entrada, hablaremos brevemente sobre la cuestión de la pintura, una parte adicional a este hobby que llega a ser bastante entretenida. 

Comentarios